Durante el mes de mayo, una será en la ciudad de Ushuaia mediante el taller vivencial “El Laboratorio Interior” y otra en Río Grande, a través de la conferencia “La Nueva Medicina del Cuerpo y del Alma. Sanarnos con bases en la Biología y la Espiritualidad”.

Invitada por la Legislatura de la Provincia, la presidenta de la Comisión de Salud, Liliana Martínez Allende, expresó “esta nueva visita de Stella Maris, surgió producto de la excelente repercusión que tuvo el taller que se llevó a cabo el año pasado en la Casa de la Cultura de Ushuaia y ameritaba promover una segunda oportunidad, para quienes no pudieron asistir en esa ocasión”.

DSC_0313Sobre el público que convoca estos eventos, la Legisladora manifestó que, “estos temas abarcan a toda la sociedad, de manera transversal, ya que nadie está exento de pasar por algún trance difícil de salud o acompañar a algún familiar”. Y agregó “Stella nos brinda herramientas para tratar de no llegar a generar enfermedades tan nocivas para nuestro cuerpo y a su vez, para que nos demos cuenta qué cosas tenemos que cambiar en nuestra vida para intentar revertir lo que ya hayamos creado”.

Stella Maris Maruso, tanatóloga argentina y discípula de la recordada Elisabeth Kübler-Ross, decidió hace más de treinta años dedicar su vida a aquellos que se enfrentan a enfermedades severas, pérdidas o crisis profundas.

Es terapeuta biopsicosocial, experta en psiconeuroendocrinoinmunología (P.N.E.I.) y educadora sobre el potencial de autorregulación del cuerpo a través de la generación de química endógena. La experiencia de haber vivido de cerca el cáncer de su padre y su asombrosa sanación la llevó a crear y dirigir la Fundación Salud, desde la que ha asistido a más de veinte mil pacientes con cáncer y otras graves enfermedades.

En la Fundación Salud (www.fundacionsalud.org.ar) ofrece seminarios de Inteligencia Emocional, Sanación Espiritual en Medicina y su singular Programa Avanzado de Recuperación y Apoyo (PARA) dedicado a personas con dolencias severas tanto del cuerpo como del alma.

Sus libros “El laboratorio del alma” y “El laboratorio interior” (Ediciones B) se han convertido en referentes de la medicina Cuerpo-Mente y, los testimonios que allí se relatan constituyen un legado de esperanza para millones de lectores que encuentran en ellos un camino hacia la sanación integral.

Sobre la Fundación Salud

La fundación Salud es una organización sin fines de lucro, dedicada desde hace más de 30 años a la Medicina Biopsicosocial y a la promoción de la Psiconeuroendocrinoinmunología (PNEI), que ofrece apoyo Biopsicosocial a todos los sectores de la sociedad.

A través del Programa Avanzado de Recuperación y Apoyo (PARA), único en el mundo, brinda asistencia a personas que atraviesan crisis severas (enfermedades graves como cáncer, SIDA, enfermedades autoinmunes, cardiovasculares y otras de alto riesgo como así también depresiones, adicciones y crisis existenciales) y les ofrece un Plan de Salud Personalizado, diseñado por un equipo interdisciplinario, con el objetivo de potenciar sus recursos internos a fin de realizar los cambios vitales que posibiliten el regreso a la salud e indiquen un camino nuevo hacia la sanación.

Por otro lado, el próximo jueves en la segunda sesión ordinaria de este año, mediante Resolución de Presidencia Nº 277/15, el Parlamento, declarará de Interés Provincial los Talleres a cargo de la reconocida Terapeuta.

En Río Grande, se presentará el sábado 16 de 14 a 18 en el salón del IPRA en Perito Moreno 168, y en Ushuaia el domingo 17 de 10 a 19 horas en la escuela Nº 24 Puerto Español 594.

La entrada para ambos eventos, será libre y gratuita; y contará con servicio de buffet a beneficio de entidades sin fines de lucro. Para más información: Enviando los datos a lmartinezallende@gmail.com consignando: nombre y apellido, teléfono y correo electrónico. Teléfonos 02901 – 435021 / 421901. También www.lilianamartinezallende.com y en Facebook: Liliana Martínez Allende legisladora.