Río Grande 12 de noviembre 2017.- El Poder Judicial, a través de la Escuela Judicial, junto al Colegio Público de Abogados de Río Grande, invitan a participar de las II Jornadas Fueguinas de Derecho de las Familias”, que se llevarán a cabo en Río Grande.

Las Jornadas se llevarán a cabo los días 21 y 22 de noviembre, de 14 a 20, en las instalaciones del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA), sito en Perito Moreno Nº 168.

 

Durante la jornada, se tratará la actualización de los temas concernientes a las familias y sus incumbencias legales luego de la vigencia del nuevo Código Civil y Comercial.

Asimismo, se abordarán los tópicos de “Capacidad, salud y derecho”, “El régimen de adopción”, “La protección de vivienda familiar”, “Daños en las relaciones de familia”,  “Compensaciones económicas”, “Violencia familiar” y “El pan nuestro de cada día”, entre otros.

 

La capacitación tendrá como disertantes destacados a la Doctora Nora Lloveras, Marisa Herrera, Teresa Oliva, Andrea Anselmo, Tula Cuello y demás expositores integrantes de la Fundación Simiente.

En representación del Poder Judicial, el Doctor Luis Visintin, expondrá sobre “Acceso a Justicia en Atención Temprana”. Por su parte, el Juez de la Cámara de Apelaciones, Doctor Ernesto Loffler disertará sobre los artículos de la Constitución Nacional vinculados a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 

Los interesados  deberán inscribirse vía correo electrónico al e-mail escuelajudicial@justierradelfuego.gov.ar, o bien al teléfono (02901) 429500 interno 9578 de la Escuela Judicial.

 

De igual modo, podrán hacerlo al número telefónico del Colegio Público de Abogados (02964) 44-5714.