Ushuaia 22 de agosto 2017.- Luego del incendio intencional producido el pasado lunes en la madrugada en la sede del I.P.R.A, el Presidente Abel Galeano, dijo en el Cronista Urbano,  «estar muy conmovido por lo que sucedió en las instalaciones del I.P.R.A, no me esperaba una cosa así, la verdad es que nunca se ha dado un ataque de esta naturaleza en Tierra del Fuego”.
Detalló que “estuve en delitos complejos y ellos nos confirmaron que las pericias dieron que hubo un elemento acelerarte y que el ataque fue intencional. Yo creo que la gobernadora Bertone no va a parar de ir contra las mafias, que de hecho hay en Tierra del Fuego”.
En relación a quienes pudieron haber participado del hecho, el Presidente del I.P.R.A remarcó que pueden ser mafias de diferentes sectores, “no son solamente de juego, hay diferentes hechos que hubieron, tanto lo de los empleados del IPAUSS que están en Buenos Aires, los de Red Sol, son varias cosas que Rosana va a fondo contra todos ellos y hay sectores que parece que les molesta. Por ahí yo creo que ella no dice estas cosas para no alertar a la comunidad”.
Además agregó que les resulta llamativo que “tampoco es casual que se haya hecho a menos de una semana, un anuncio tan importante en el vamos a poner más énfasis en el control de juego, en el que estamos trabajando con la AREF, con Capelano, trabajando en estas nuevas medidas y viene a pasar justo esto en mi oficina, es llamativo. Igual no tengo miedo ni nada, sino es que tampoco se perdió nada. Pero si me llama mucho la atención de que pasen estas cosas, la policía esta trabajado en diferentes puntos de esta investigación”.
Consultado puntualmente por los detalles del incendio, Galeano, expresó que el mismo se originó en su oficina y que “pudieron haber ingresado por los techos o por algún sector lindante, hay una escalera que llega a las ventanas de ese sector, es un lugar accesible, que rompiendo un vidrio se podría ingresar».
En relación a la investigación que continuará en relación al hecho, Galeano indicó que, “la denuncia está hecha en la parte de delitos complejos, está actuando el juzgado de turno y están realizado las pericias con respecto a la cámaras, que todavía no habían terminado, esperemos que sí, que se puedan encontrar los culpables lo antes posible”.
En cuanto a los pérdidas que dejó el incendio manifestó, “de papelería importante en mi oficina no queda nada,  todo queda al resguardo en otros lugares y todo lo que trabajamos en sistema y en las computadoras, también tiene resguardo, no se perdió nada de importancia e inclusive en la parte económica en la que se hace la recaudación, está en otro sector y tiene resguardo, no hay elementos de valor en mi oficina, todo tiene backup”.
Para finalizar el titular del organismo manifestó, “un ataque de esa naturaleza no es hacia mi persona,  la verdad es que yo no me pelee con nadie, por el juego hablo con todos, no tengo mala relación con ninguno, pero uno no sabe, también estoy en alerta, no sé por qué lado puede venir, no descartamos a ninguna hipótesis”.