Ushuaia 09 de mayo 2017.- El concejal de Ushuaia, Juan Carlos Pino, dio cuenta del avance en la causa iniciada en marzo pasado, a partir de su denuncia por llamados y mensajes telefónicos de un número desconocido, donde se le advertía sobre la existencia de material grabado de conversaciones que podrían “afectar su imagen”.

Consultado por el Cronista Urbano, el abogado defensor de Pino, Gastón Díaz se mostró satisfecho con la investigación, “Estamos muy conformes porque tuvo mucho que ver el momento de tomar la denuncia con conseguir resultados, vemos quienes son las personas que estaban atrás de esto y  nos da mucha satisfacción”, resumió, esta mañana por Fm Centro.

Explicó que esto “tiene que ver con cuestiones desacertadas que hacían referencia a las apetencias políticas del concejal con grabaciones que afectaban su buena imagen”. Díaz relató que Pino «primero recibe un llamado de un numero privado y luego mensajes de textos que nunca contesto, y creo que fue una medida acertada ponerla a disposición de la justicia» y lamentó que, «cuando se acercan periodos electorales aparecen estos chantajes y aprietes».

Además el Dr Díaz confío que el caso se puede llegara a esclarecer, «hay que confiar en que si uno hace lo que corresponde se puede avanzar, Pino puso a disposición su teléfono celular y durante el fin de semana la policía científica pudo realizar investigaciones» sobre los datos de interés para la causa dijo que «en principio tenemos que están siendo peritados una innumerable cantidad de teléfonos y se analiza material informático secuestrado en allanamientos a varias viviendas».

«Debemos tener en cuenta que al principio solo teníamos el dato de un nombre de pila, Lautaro, que es la persona con la que hablo con un allegado al concejal y a partir de allí hoy tenemos tres involucrados que deberán dar explicaciones de su grado de participación y si bien la investigación esta en una etapa precaria dado que recién inicia, consideramos que está encaminada».

Consultado sobre el tenor de los mensajes Díaz contó que, «tenían que ver con mecanismos de contratación dentro del Concejo, que intentaban dar cuenta de una actividad irregular del concejal», por último destacó la participación del Fiscal Massimmi, que solicito a Pino no hacer público esta situación hasta tanto se avanzará la investigación y lo considero como «un acierto».