Ushuaia 20 de diciembre 2018.- Federico (Settimo) Zabala, comenzó estudiando música, hasta que un buen día se le rompió su guitarra y en su pueblo 9 de Julio llevo su instrumento a arreglar y allí descubrió la que hoy es su profesión la Lutheria.

 

Considera que ser luthier, “es como sentirse un poco el creador de la música”, llego a Ushuaia hace algo más de dos años y medio junto a su pareja con la idea de trabajar en lo que fuere, “lleve curriculum a varios lugares y por suerte no me llamaron de ninguno”, recuerda entre risas, teniendo en cuenta que de a poco fue encontrando a partir del contacto a través de las redes sociales a instrumentistas que necesitaron de sus servicios.

 

Uno de sus anhelos es poder “estar en el medio de la nada y enviar a los diferentes destinos los trabajos ya terminados, eso sería como un sueño”, se confiesa.

En este tiempo Federico junto a su compañera, se encuentran recorriendo los caminos del país intentando encontrar ese lugar parecido a la nada que le permita lograr ese objetivo…

 

Fotografías: Adrua Buearc

 

Músicos de bandas fueguinas que usan Zabala Settimo

– Toly Millacahuin ~ Bona Mula

– Nahuel Cháves ~ Hanush

– Leo Viturro ~ Vozenoff

– Agus Genzano ~ Phuma Testa

– Luis Sargenti ~ Momento de Ocio

– Daniel Díaz ~ Azhael

– Seba Osado ~ Murray

En Bs. As

– Oscar Reyna ~ Skay y los Fakires / Atlanticus banda

– Gabo Gabinho ~ Gabinho trip band

– Juan Alcoleas ~ Vaho

– Facundo Guañini ~ Vaho

– Gervasio Prelat ~ Destino 101