legis BilottaUshuaia, 16 de julio de 2016.- Bilota detalló la importancia de los proyectos de ley, resoluciones y declaraciones que se aprobaron, entre los que resaltó el convenio con Nación para la construcción de 55 viviendas en Tolhuin. “Creo que es muy importante, con la necesidad de viviendas que hay en la Provincia, es una esperanza para las familias que están esperando su casa propia”, destacó.

El Parlamentario subrayó -como otro de los logros- de la sesión, “la ampliación del Presupuesto para nuevas vacantes en el Estado provincial, de las cuales se destinarán 50 para nuevos profesionales de la salud pública, ya que es un déficit que tenemos que paliar rápidamente, para prestar un servicio de salud acorde a las necesidades de la gente”. Así también, explicó que las restantes serán destinadas “para el curso de agentes de policía, ya que es necesario que no perdamos de vista la cuestión de seguridad en nuestra Provincia”, recalcó.

En el balance, Bilota acentuó también la importancia de la aprobación de la “moratoria, que está vinculada a la creación de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), con la eficiencia que ha logrado este organismo. Estamos generando un cambio de cultura en cuanto a la responsabilidad en el pago de tributos”, y detalló como lógico que aquellos que no han podido cumplir con sus obligaciones en otras oportunidades, “tengan ahora la chance que dá la Agencia a los fines de regularizar su situación”, subrayó.

Explicó que, a esta modalidad “le hemos hecho una salvedad, promoviendo la mantención del empleo, por lo tanto los que se acojan a estos planes de regularización, van a tener que mantener la planta de empleados, durante todo el plan de pagos”, sostuvo.

En este sentido, aclaró también que “siempre que uno plantea una moratoria, parece que se premiará a los que no cumplen, pero nosotros hemos solicitado –también- paralelamente a la AREF, que se elabore un programa de beneficios para aquellos contribuyentes que son cumplidores”, aseguró.

Para cerrar, destacó como muy importante “la declaración de la emergencia eléctrica”, y recordó que “nosotros hemos sancionado en la sesión anterior, la ampliación del Presupuesto para la reparación de la máquina Rolls Royce que abastece de energía eléctrica a la población de Ushuaia”. Explicó que ahora, con esta nueva norma, se le dá la posibilidad a la Dirección Provincial de Energía que pueda contratar rápidamente, a través de un leasing o adquisición directa, otra turbina que pueda sostener el suministro del servicio eléctrico, finalizó.