Ushuaia 17 de junio 2018.- El Espacio de Concertación Social (ECoS) fue reconocido por la Justicia Electoral como “Partido Político Provincial en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur” conservando el número de Lista 181.

La resolución dictada por el juez electoral de la provincia, Isidoro Aramburu, destaca que “se aprobó la reforma efectuada por el partido en su Carta Orgánica, y se ha acreditado la afiliación de un número de electores superior al cuatro por mil del padrón provincial vigente de 132.231 electores”.

 

El presidente del partido, el concejal ushuaiense Silvio Bocchicchio consideró que «el proceso de conformación interno fue vertiginoso y positivo, con una agenda política institucional intensa, lo que nos ha permitido crecer y sobrepasar el número de afiliaciones para llegar a ser un partido provincial, lo cual nos permite llevar adelante acuerdos con otras fuerzas».

“Estamos trabajando para ser una opción real en 2019, junto al Federal Fueguino en el acuerdo programático que denominamos Concertación Fueguina, con acciones concretas, propositivas para llevar mejor calidad de vida a nuestro pueblo” añadió.

 

“ECoS si bien es un partido nuevo integrado por mujeres y hombres en su mayoría jóvenes, todos con experiencia en la gestión del Estado y con militancia política, gremial y social, inspirados en los principios y valores de la democracia participativa y la ética del cuidado” destacó Bocchicchio.

Finalmente, el dirigente dijo que “nos proponemos transformar la realidad poniendo al hombre en el centro de las decisiones y de las acciones, para ello buscamos el poder, pero no como sustantivo sino como verbo, el poder hacer. Queremos poder hacer todo lo que estamos diseñando para mejorar las condiciones de vida en la provincia”.