Río Grande 3 de mayo 2017.- La nota solicita a Bertone que “tenga a bien considerar la aprobación, para el año que transitamos, de la emisión a través de la pantalla estatal de un nuevo ciclo del programa televisivo “Desde las Bases”. Destacando que el mismo “lleva más de 8 temporadas” en el aire.
Los gremialistas dicen que desde sus organizaciones vienen “acompañando a la producción del programa, entendiendo que el mismo favorece la difusión de la tarea que día a día realizan las organizaciones gremiales no solo desde el punto de vista reivindicativo; sino y fundamentalmente desde el plano social y de cobertura de distintas necesidades que tienen las trabajadoras, los trabajadores y sus familias”.
La nota termina reiterando el pedido y manifiesta el deseo de una respuesta favorable que permitiría “tener en la provincia, y a través de los medios públicos, un abanico más amplio y democrático de voces, con producciones locales hechas por y para las fueguinas y los fueguinos”.
Entre los dirigentes firmantes hay referentes de ATE, Petroleros Privados, UOM, ASIMRA, ASOEM, SOIVA, SIPREN, SETIA, SOIVA, SUTEF, SUPARA, SECASFPI, CGT, CEC, entre otros.