paris6Acerca de las actividades que se realizaron el mandatario capitalino dijo que “pudimos interactuar con especialistas en la materia que se han interesado en ir a Ushuaia y hacer un aporte para seguir evolucionando en las políticas aplicadas en estos años. También tuvimos además la posibilidad de  transmitir nuestra experiencia presentando el documental de Nave Tierra, que ha llamado la intención y que ha motivado muchos de los presentes, quienes pospusieron presentarse como voluntarios para construir otra nave tierra en Argentina y tal vez una nueva en Ushuaia”.

“Por todo esto nos llevamos muy buenas conclusiones y espero que hayamos dejado un mensaje muy claro sobre qué es lo que queremos para nuestro planeta”, concluyó Sciurano.

Ushuaia a sala llena

La delegación encargada de representar a Ushuaia en el mundo también tuvo participación activa en el gran evento que trata las más novedosas y diversas temáticas ambientales.

La exposición Municipal fue realizada por la responsable del Programa Ushuaia Recicla, Gabriela Sosa en inglés, con traducción en simultáneo al francés, para garantizar la máxima difusión del mensaje. Hubo una introducción de Ushuaia como destino turístico, de políticas municipales medioambientales y luego sobre Nave Tierra.

Sosa expresó que luego de las disertaciones «varios chicos jóvenes con profesiones afines a carreras medioambientales se acercaron a preguntar sobre nave tierra y como sumarse al proyecto y a la academia, lo que habla bien del impacto que genera en el mundo Nave Tierra».

Ushuaia fue convocada a la World Efficiency junto a Malmö de Suecia,  Copenhague de Dinamarca  y Abidjan de Costa de Marfil para exponer sobre el tratamiento de residuos sólidos urbanos en la ciudad, el relleno sanitario, el programa Ushuaia Recicla, el Juramento Ambiental, Ushuaia Magnífica y Nave Tierra.