Ushuaia 27 de abril 2017.- En contacto con el Cronista Urbano, Carlos Córdoba, respecto a las versiones que indican un ajuste después de las elecciones de Octubre, aseguró que  “es algo que se está diciendo, es un apriete para que el gobierno nacional levante un poco el dedo, están pensando más que nada asustar a los compañeros, diciéndoles que se cuiden y que ellos tienen que ganar la mayoría de las bancas en las elecciones venideras”.

Tras eso dijo que “ayer escuchamos a Gorbacz decir que es ilógico que no puede llegar a pasar esto que sería un estallido tremendo, que ellos no están dispuestos a pagar ese costo político. No hay que sacarles el ojo de encima pero con los años que tenemos en esto creemos que es una estrategia”.

“Estamos tratando llevar adelante todo lo que corresponde siempre con un oido acá y otro en nación” manifestó Córdoba, al tiempo que reflexionó que  “tenemos tan cerca a Santa Cruz que esto no deja de ser una estrategia nada mas ni nada menos”. 

“¿Cuánta gente comía en comedores comunitarios, cuánta gente vivía de bolsones? Ese es el juego que hacen, generan un mal estar que lastima, la incertidumbre que hay te hace pensar que el hilo se corta por lo más fino” consideró el secretario de ATE.

Para finalizar indicó que “tenemos que tranquilizarnos y que los compañeros sepan que no están solos, ellos si pierden las elecciones venideras no podrán gobernar porque con hambre no se puede gobernar”.