Ushuaia 9 de abril 2019.- El Concejo Deliberante aprobó el pedido de informes impulsado por el edil Silvio Bocchicchio (ECoS), resolución N°233, solicitando conocer por qué motivo se decidió adelantar 21 días el inicio de la celebración de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, en lugar de postergarlo 5 o 6 días.

En el pedido, se exige información respecto al presupuesto total estimado para financiar la totalidad de los festejos, detallando los conceptos del gasto, entendiendo que “el contexto social y el delicado panorama económico actual, entre otras consecuencias, demora respuestas a demandas urgentes de la ciudad y de sus habitantes”, indicó el edil.

 

A su vez, se pidió a la Municipalidad de Ushuaia que informe si organiza el evento íntegramente por administración o si lo hace total o parcialmente a través de una empresa productora contratada por el Municipio, y en ese caso que indique el nombre de la empresa y aporte copia del instrumento contractual.

Cabe aclarar que el presente Proyecto de Resolución se unificó con el presentado desde el bloque del Movimiento Popular Fueguino.