Ushuaia 25 de septiembre 2017.- La gobernadora Rosana Bertone, junto al presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) Luis Alberto Cárdenas, firmaron un convenio con la Asociación de Residentes Chilenos “Gabriela Mistral” para la construcción de su propio gimnasio, un objetivo que la asociación persigue hace 10 años.

Luego de la firma, que tuvo lugar este sábado durante los festejos que se llevaron a cabo el sábado en Ushuaiapor por el 207 Aniversario de la Independencia de Chile, Bertone aseguró que “admiro mucho a comunidad chilena, porque es una colectividad muy trabajadora que ha apostado al crecimiento de la Provincia y lo siguen haciendo”.

Durante su discurso, la Gobernadora anunció también que “próximamente vamos a estar lanzando una licitación pública para renovar el Paso (San Sebastián) con una inversión de 50 millones de pesos” y remarcó que “hoy particularmente quiero cumplir una deuda que tengo desde el año 2007 y estoy agradecida de tener la posibilidad de cumplirla, que es construir el gimnasio con el que la asociación ha soñado tanto tiempo”.

“Venimos trabajando hace tiempo con las asociaciones chilenas y hasta hemos propiciado un acuerdo tripartito entre las tres asociaciones de la Provincia” comentó la Mandataria, lo que destacó como un hecho histórico, ya que “en esa ocasión algunos miembros de las asociaciones se reunieron por primera vez, porque hasta entonces muchos no se conocían”.

La Gobernadora aseguró que “me llena de orgullo poder representarlos y trabajar también por los residentes chilenos” y en tal sentido comentó que “estoy designada por el País en un foro con Chile que busca tratar la problemática de la integración para el año 2030, pero también me importa pensar los problemas que tenemos hoy y como trabajamos nuestra integración”.

“Si todos ponemos un granito de arena, Tierra del Fuego tiene que ser hoy una prueba piloto, y eso les he propuesto a ambos presidentes, porque quiero que en un tiempo no muy lejano, podamos tener una frontera sin papeles” remarcó la Titular del Ejecutivo provincial.

Participaron del acto, además, el cónsul General de Chile en Ushuaia Luciano Gambetti, el legislador Federico Bilota, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino y la concejal riograndense Laura Colazo.