Ushuaia 08 de marzo 2018.- La gobernadora Rosana Bertone acompañó al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en la presentación del plan “1 millón de pasajeros que se realiza en la “Seatrade Cruise Global”, en Miami.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el turismo y de su mano generar más trabajo y actividad portuaria en nuestra Provincia iniciamos nuestra participación en la Seatrade Cruise Global, la feria de cruceros más importante del mundo”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

La mandataria viajó acompañada por el presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Néstor Lagraña, y las legisladoras Myriam Martínez (FpV-PJ) y Liliana Martínez Allende (UCR-Cambiemos).

Según publica El Economista, con inversiones en marcha del orden de $ 1.000 millones, más un plan de modernización del Puerto de Buenos Aires, políticas de reducción de costos logísticos y otras mejoras para el sector, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, espera duplicar las más de 490.000 personas que hoy llegan por año al país a las tres terminales de cruceros: Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia.

 

Del encuentro participaron la gobernadora Rosana Bertone, autoridades portuarias del país y representantes de empresas líderes del rubro.

La reunión que tuvo lugar en Fort Lauderdale, y sirvió para repasar los avances en las obras del sector portuario y las importantes reducciones de costos que logró el Ministerio.

 

Dietrich habló de las perspectivas de crecimiento para el sector y las medidas que se implementarán para incentivar la llegada de cada vez más cruceros y turistas al país.

“Un millón de pasajeros significa más turismo, más desarrollo y más empleo para los argentinos”, señaló Dietrich tras la reunión y agregó que “hay una gran expectativa de las empresas líderes en venir a nuestro país, tenemos que estar a la altura de ese desafío”. El ministro de Transporte explicó: “Estamos haciendo obras de infraestructura para reducir costos logísticos y simplificando los procesos burocráticos que durante décadas pusieron un límite al crecimiento del sector”.

 

Las inversiones

Durante el encuentro con autoridades de Royal Caribbean Cruises, el ministro Dietrich repasó las principales mejoras en infraestructura en Puerto Madryn, Ushuaia, Mar del Plata y Buenos Aires, así como la reducción de tasas portuarias y de costos de amarre para buques de gran porte en el Puerto Buenos Aires, para que cada vez lleguen más turistas al país.