Ushuaia 29 de agosto 2018.- Como era de esperarse, en la paritarias del escalafon seco y húmedo, llevado a cabo en el ayer, la propuesta salarial fue nula.

El Estado es responsable de esta clara y contundente rebaja salarial con una inflación brutal que condena a todos los trabajadores estatales a la miseria.

 

Los sindicatos presentes en la mesa paritaria en el dia de mañana se reuniran para elaborar un documento solicitandole a los legisladores provinciales la inmediata interpelacion al Ministro de economía a traves de la Comisión de presupuesto.

Esta postura del gobierno provincial no solo pone en riesgo la paz social sino que perjudica directamente a empleados activos y pasivos, debilitando además el sistema previsional y al mercado interno indirerectamente.

 

La capacidad de lucha y organizacion de los trabajadores debe demostrar que NO podemos acostumbrarnos a ser cada día más pobres, ante la inoperancia y/o inaccion de quienes tuvieron y tienen la responsabilidad de administrar los recursos de la provincia.

Desde nuestra organización declaramos el estado de ALERTA Y MOVILIZACION en todo el ámbito Provincial.