Arcando--620x330

Teniendo en cuenta que se cumple un año del cierre de la aerosilla estatal del Glaciar Luis Martial, el legislador por el FPV, Juan Carlos Arcando, lamentó «el cierre de las instalaciones, ya que era una alternativa para quienes realizan deportes de invierno».

El parlamentario adelantó en declaraciones a Radio Provincia que «lo único que hizo el Gobierno socialista del PSP, es querer privatizar la aerosilla ya que no hay partida en el presupuesto que fuera asignada para refuncionalizarla».

Ante las declaraciones del legislador del FPV, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna confirmó la intención de privatizar la aerosilla mencionando que «el personal del Instituto se encuentra abocado a la última etapa de trabajo de la realización de los pliegos para la licitación cumpliendo con la normativa que exigen las leyes 65 y 994.

unnamed-10
Al respecto, el funcionario explicó que “existe una obligación legal a partir del artículo 19 de la Ley Provincial 65 que determina que el In.Fue.Tur concesione los bienes que tiene, porque somos fiscalizadores de los servicios turísticos”.

De esta manera señaló que la decisión de concesionar, está consensuado con el Poder Ejecutivo, y se trabaja para cumplir con todas las disposiciones que norma la ley 994, teniendo en cuenta que la misma “hace que el proceso sea más largo, debemos cumplir con los trámites necesarios para poder elevar el proyecto a la Legislatura a consideración de la concesión”.

“Intentamos conseguir financiamiento externo y no lo hemos podido obtener”, agregó, indicando que “el pliego está elaborado y próximo a dirimirse, teniendo en cuenta que debe tomar intervención todas las áreas del Instituto para presentar conformidad de lo que se pide”.

Además sostuvo que “a partir de los interesados que han consultado en el Instituto, realizamos un trabajo de sondeo para trabajar en una concesión que no quede desierta”.

“La instalación de un medio de elevación nuevo en el país acorde las latitudes de la Provincia, le demandaría al Gobierno una inversión de entre 4 y 5 millones de dólares, lo cuales equivaldrían a 6 presupuestos del Instituto”, precisó Guardamagna, considerando que “sería una irresponsabilidad pedir financiamiento al Ejecutivo, cuando hay problemas mayores como la reestructuración del IPAUSS”.