worman-2
Ushuaia, 20 de mayo de 2016.- El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman, destacó la decisión de un grupo de Padres Autoconvocados de plantear una “Iniciativa Popular” para lograr que se declare a la Educación como «servicio de importancia trascendental o de utilidad pública».
“A mí me parece muy inteligente que en este caso los padres utilicen, como reacción ante la falta de clases, un mecanismo que nos da la democracia moderna, que está previsto en la Constitución de Tierra del Fuego; porque además es de carácter pacífico, a pesar de estar muy enojados porque sus hijos no van a la escuela”, evaluó el citado funcionario.
El titular la DPOSS calificó como “un escándalo que en el siglo 21 estemos hablando de que hay chicos que a mediados de mayo todavía no conozcan a sus docentes” y expresó su satisfacción por el hecho de que “se esté generando esa bronca que la situación genera a través de algo propositivo”.
“Me parece más que saludable que usemos los mecanismos que la democracia moderna pone a disposición de los ciudadanos para volver más democrática la democracia”, subrayó Worman, quien anotó que “los padres no fueron a escrachar, ni tuvieron reacciones violentas con los docentes que hacen paro sino que tuvieron una reacción democrática para intentar revertir una situación que ven como negativa a los derechos de sus hijos a tener clases”.
Consideró “fantástico que un grupo de padres se hayan organizado y estés juntando las firmas que estipula la ley para presentar un proyecto en el Parlamento, a los efectos de que sus integrantes lo traten”.
Worman se esperanzó conque “cada vez se vaya profundizando más la democracia y que tengamos una cultura democrática cada vez más cotidiana, y no que ésta se resuma a que nos presentemos cada cuatro años a votar para elegir a nuestros representantes”.
“Parte de la calidad democrática tiene que ver con el hecho de que el ‘vecino de a pie’ haga política y la forma de hacerlo también es presentando proyectos de ley”, consideró, “así que es muy interesante que los padres se hayan organizado para redactar su propio proyecto de ley y salgan a buscar el acompañamiento de la comunidad para, en algún momento, sentarse a debatir, pacífica y respetuosamente, con los legisladores”.
Observó que “lo que nos ha pasado también es que estamos cuestionando a las autoridades que elegimos recién el año pasado y que están en ejercicio hace sólo cinco meses”.
“En democracia tenemos que resolver los conflictos de otra forma y desterrar definitivamente de la historia argentina la violencia como alternativa para ver quien se impone” dijo.
Cuidado del agua potable  
En otro orden de cosas, el titular de la DPOSS ratificó que “en este invierno vamos a tener una Guardia recorriendo la ciudad para controlar que no se derroche el agua potable, “pero no como una cuestión de sancionar ni de amenazar a los usuarios sino para convencer a los usuarios de que el agua debe estar prioritariamente destinado al uso familiar”.