Fue durante la inauguración de la casa partidaria y centro cultural Néstor Kirchner, y ante una multitudinaria presencia de representantes y dirigentes de numerosas organizaciones identificados con el proyecto político que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

VUOTTOEl concejal y candidato a intendente por el Frente Para La Victoria sostuvo “Estoy orgulloso de hacerme cargo de la responsabilidad de encabezar el mejor proyecto político para la ciudad”, tras plasmar el anuncio de su candidatura, que empezó a tomar forma el año pasado con la presentación ante 2000 personas del “Somos Ushuaia”, proyecto urbano ambiental que contiene las propuestas del Frente Para la Victoria para la capital fueguina.

Walter Vuoto sostuvo que “es importante que ese proyecto y ese modelo que Néstor empezó a aplicar en el 2003 para todos los argentinos y para todos los fueguinos lo defendamos en las urnas”. En ese marco, planteó “la importancia de que el Frente Para la Victoria pueda recuperar la provincia y los municipios para poder sostener este proyecto de inclusión y de trabajo genuino”.

Luego mencionó que el desafío “es seguir construyendo este proyecto de abajo para arriba” porque “no le podemos pedir más a Cristina, más de lo que nos dio la Presidenta no nos puede dar, debemos construir barrio a barrio y puerta a puerta el proyecto de Cristina y de Néstor para integrar definitivamente a Tierra del Fuego y a Ushuaia en el proyecto nacional de recuperación histórica”.

En cuanto al “Estado municipal que debe estar presente” apuntó que “los barrios altos todavía no tienen servicio, hay más de tres mil familias que todavía están viviendo y sufriendo el frío, que no tienen gas ni luz”, y en esa línea remarcó que “hablan de los niños y de los derechos humanos y todavía tenemos tres mil familias sin servicios, congelándose en invierno al pie de la montaña con un metro de nieve”.

En cuanto a su decisión de encabezar el proyecto del FPV para la Intendencia declaró que “consideramos que la ciudad todavía tiene muchas deudas pendientes” y en función de ello “tenemos un colectivo de compañeros con el que hemos construido y presentado el año pasado el Somos Ushuaia, que es nuestro programa de desarrollo urbano ambiental para la ciudad”. Y para plasmarlo “tenemos equipos técnicos, políticos, sociales y culturales, con profesionales de todos los ámbitos”.

Del mismo modo, entendió que “llegó el momento de ponerse a disposición para encabezar ese colectivo que es el Frente Para la Victoria”, en tanto que “para nosotros es muy importante hablar con todos los compañeros, decirles que vamos a dar batalla por la ciudad y que vamos a dar todo lo que tenemos en función de recuperar el Ejecutivo”.