Ushuaia 16 de febrero 2018.- En el inicio, Vuoto contextualizó el marco nacional y provincial y destacó la recuperación de la confianza de los proveedores, el esfuerzo en el aumento de la recaudación propia en un 30% y haber optimizado el porcentaje destinado a masa salarial “sin echar a un solo empleado”.

Destacó el diálogo con todos los sectores, agradeció en más de una oportunidad al Concejo Deliberante por el “acompañamiento” y la “la gran madurez”, y expresó que un dirigente político tiene que ser “parte de las soluciones”.

 

Puso en valor la recuperación del crédito con los proveedores y dijo “la confianza de ellos y el resultado, se ve en nuestra ciudad más ordenada; nuestros recursos y esfuerzos realizados entre todos permitió ir mejorando la ciudad y poner los servicios en la calle”.

El encuentro y diálogo con el Gobierno provincial, logrado a fines del año pasado, también fue destacado por el intendente Walter Vuoto. “Nos costó mucho lograr un diálogo maduro con la Provincia, pero siempre lo buscamos y pudimos concretarlo y quiero agradecer a los legisladores que también trabajan en el mismo sentido. Tenemos una gran esperanza puesta en el trabajo y el diálogo con la Gobernadora”, expresó.

 

“El plan de recuperación vial, con la repavimentación de 157 calles, se ejecutó en un 55%, ya se encuentra licitado un 27% más próximo a iniciarse y el resto está en plena ejecución”, sostuvo Vuoto y repasó las arterias que ya fueron repavimentadas, las que se están finalizando y el paquete de obras que se realizará en el final de la presente temporada.

Vuoto dijo que serán muy importantes para la ciudad los 270 millones que recibirá a partir de los acuerdos y convenios sobre los que se trabaja con el Gobierno de la Provincia y puso énfasis en “la defensa de la industria fueguina”. En un marco de grandes dificultades económicas y financieras del país, Vuoto auguró que “nada indica que vaya a subir el consumo, nada indica que las cosas van a mejorar. Tenemos  que dialogar, contener y hacer obra pública”.

 

El Intendente recorrió la gestión, área por área y puso de relieve la recuperación del espacio público, la próxima apertura del Albergue Social municipal en el valle de Andorra y la inversión de 11 millones de pesos para la  obra del  nuevo edificio de Zoonosis junto a la empresa Newsan.

El mensaje de apertura incluyó también el análisis de datos duros sobre violencia de género y políticas sociales. “Ya fueron atendidos más de 900 casos de violencia de género en  nuestra ciudad, en muchos casos por oficios judiciales que indicaban la intervención de nuestra Secretaría.

Estos datos son muy preocupantes y nos indican que no estábamos equivocados al crear el área, aunque algunos cuestionaban su importancia”, dijo, y también destacó el trabajo de promoción de igualdad de oportunidades desde las políticas públicas municipales: “El trabajo con la Secretaría de la Mujer es importante en la igualdad de derechos y oportunidades”. Y señaló que “se está avanzando para poder tener la Casa de la Mujer municipal”.