Ushuaia 12 del abril 2017.- Los concejales atendieron el pedido de vecinos del barrio “Los Cauquenes”. Rechazan el proyecto de construcción de un muelle en esa zona. “Somos un grupo de familias que elegimos este lugar para vivir en un ambiente de tranquilidad y armonía y nos esforzamos por mantener el estado natural de la costa”, argumentaron.

El proyecto, propuesto por la empresa Cauquenes S.A., se mantendrá en comisión para su estudio.

Vecinos referentes del barrio “Los Cauquenes” plantearon a los concejales el rechazo al proyecto de construcción de un muelle en la bahía que lleva ese nombre, sobre la costa del Beagle.

Marcelo Martín, vicepresidente del consejo administrativo del barrio, sostuvo que “el informe de impacto ambiental realizado por parte de la empresa no fue objetivo, sino que ignora a los vecinos y omite información”.

Martín amplió que “en esta bahía que se pretende afectar habita una colonia de estrellas marinas y una gran cantidad de aves, y la afectación del ambiente lo único que va a provocar es que desaparezca el ecosistema marino”.

El referente del sector sostuvo que “somos un grupo de familias que elegimos este lugar para vivir en un ambiente de tranquilidad y armonía y nos esforzamos por mantener el estado natural de la costa”.

Los vecinos analizaron que “la ciudad ya cuenta con la infraestructura necesaria para el desarrollo de la actividad mercantil náutica” y que “a la empresa solo le cuesta un traslado de 10 minutos en auto hasta el centro” por lo que “crear otro muelle sería una infraestructura ociosa e incompatible con las actividades náuticas deportivas que allí realizan los vecinos”, opinó.

Los concejales se comprometieron a seguir analizando el proyecto y a “no tomar ninguna decisión sin antes consultarlo con los vecinos”, por lo que el asunto, luego de su paso por Debate Ciudadano, retornó a la comisión de Obras Públicas, espacio donde permanece.