Ushuaia 09 de septiembre 2018.- El concejal Tomás Bertotto, relató a través de su cuenta de Facebook la verificación de tala indiscriminada de bosque ante la denuncia efectuada por vecinos de un sector de la ciudad.

Fuimos hasta Andorra porque vecinos del lugar nos avisaron que se estaban desarrollando nuevas ocupaciones irregulares, usurpaciones como pena el art.81 del Código Penal. Nos acercamos a corroborar y efectivamente identificamos unas 5 casas comenzando a construirse además de sectores deforestados recientemente, en la comisaría 5ta del Valle de Andorra el Comisario Ariel Andrada, me informó que hace tres días existe guardia permanente de 24 hs en el camino para evitar que lleven materiales.

 

A pesar de eso, existe otra forma de llevar el material a pie en el lugar. Los testigos identificaron a los delincuentes como trabajadores de la Empresa “Agrotécnica Fueguina”. Un vecino atemorizado denuncio que hasta anoche se escuchaban detonaciones de arma de fuego.

Es realmente muy triste ver gran cantidad de árboles de gran tamaño pertenecientes a nuestro bosque cortados, esto es un delito que viola la ley nacional 26.331. No solo está ocurriendo esto en este sector, sino en varias otras zonas altas, lugares que incluso ya tienen nombres de barrios nuevos como “Tres Banderas y Almafuerte”.

 

La secretaria de Medioambiente de la Provincia es responsable de cuidar y proteger nuestros bosques nativos. No solo preservar y remediar el impacto causado sino además frenar la tala indiscriminada por sobre todas las cosas y llevar adelante políticas activas que apoyen y promuevan el uso sustentable del bosque nativo. Voy a pedir al Ejecutivo Provincial como al Municipal acción inmediata en el tema ya que ambos son responsables que esto siga ocurriendo por inacción y falta de control eficiente.