recicladoLa responsable de Ushuaia Recicla, Gabriela Sosa se refirió «a la etapa de consolidación del Programa en la que se ha efectivizado  una  solución para  la disposición final del pet recolectado de las campanas distribuidas por la ciudad».

En este sentido Sosa explicó que «en el último tiempo hemos realizado acuerdos estratégicos con la empresa Pulpo S. A. instalada en nuestra ciudad hace ya un tiempo abocada a la solución de recuperación de residuos reciclables.

Agregó que «sumado al beneficio ambiental, esta medida genera fuentes de trabajo y ha habilitado este año el tratamiento de 297 fardos de material PET, que equivalen a mas de 24 toneladas».

La funcionaria realizó un repaso por todos los avances del Ushuaia Recicla en materia de procesamiento del material PET, recordando que «en los primeros tiempos, el trabajo se realizaba exclusivamente en forma manual, tanto la recolección como los procesos de tratamiento y con el correr de los años no sólo se aumentaron considerablemente los volúmenes de PET recuperado, sino que también mejoraron todos los procesos»