Ushuaia 11 de marzo 2018.- El “Proyecto Cocina Nómada” recibe el otoño junto Mariana “china” Müller, en lo que será el sexto capítulo del “Ciclo de Cocineros Invitados – Fin del Mundo” que en el 2017 comenzó a recibir en Tierra del Fuego a los mayores referentes de la gastronomía argentina.  

A mediados de Marzo el ciclo recibirá desde Bariloche, a la chef Mariana Müller, dueña del restaurant Casa Cassis, y creadora de la línea de dressings y vinagres Müller&Wolf.

 

El viernes 16, a las 16 hs. brindará una charla libre y gratuita sobre los vinagres y el aprovechamiento de la frutas, en las instalaciones del INTA (Gdor. Deloqui 1412). Por otro lado, el sábado 17 realizará junto a Cocina Nómada una cena en Kaupé Restaurant (Pte. Gral. Julio A. Roca 470) donde presentaran un menú con productos patagónicos, conjugándolo con su estilo de cocina natural, fresco y sencillo, y acompañado con los vinos de la bodega Rutini Wines.

Nacida en Buenos Aires, de padre alemán y madre húngara, Mariana comenzó su carrera mediante una pasantía en Harrod´s Buenos Aires y al siguiente año, una pasantía en el restaurant Honduras de Francis Mallmann. A esto, le siguieron 3 años de temporadas divididas entre Las Leñas y Punta del Este, donde trabajo junto a Fernando Trocca, Pablo Massey y Luisa González de Urquiza. Luego se instaló en Buenos Aires donde trabajo en Da Gigi, Dill y el Restaurante del Park Hyatt Hotel.

 

En el año 95 abrió las puertas del primer Cassis, en la ciudad de Esquel, provincia de Chubut, donde atendía el restaurant en su propia casa. Esta primer aventura duro hasta el 2001, año que emigro a Alemania donde trabajo en  Eltville am Rhein y Munich, volviendo a Argentina a fines del 2003.
En 2004 reabrió Cassis, nuevamente en su casa, pero esta vez en Bariloche. Desde ese año es chef propietaria y lleva adelante su espacio junto a su marido Ernesto Wolf, cerca de Bariloche.

El 4 de junio de 2011, fecha en la que entró en erupción el volcán Puyehue, su vida tuvo un gran giro. Bariloche quedo cubierto por las cenizas y durante ocho meses el aeropuerto estuvo cerrado sin turismo. Su restaurante llevaba abierto cinco años y estuvo al borde de cerrarlo por la falta de comensales. Pensando en algo para emplear a su pequeño equipo, comenzaron a fermentar las frutillas del entorno, dando una nueva trayectoria a su espacio. Así nacieron sus famosos vinagres, que hoy están en las mejores cocinas de todo el país.
Según sus propias palabas “comenzamos el 2017 con el sueño cumplido. Casa Cassis estará en el corazón de un bosque nativo de cipreses donde logramos unir casa, huerta orgánica, restaurante y bodega de vinagres”

 

Con un estilo propio, logro traducir los sabores de la cocina centroeuropea y la cocina de su abuela húngara, dándole un toque moderno y complementándolos con los productos de la región y de su propia huerta, la cual junto a la bodega de vinagres, son los dos pilares que orientan la evolución sus recetas.

Desde mediados de 2017, por el ciclo ya pasaron los cocineros Anthony Vásquez, Fernando Mayoral, Gonzalo Aramburu, Soledad Nardelli y Alejandro Feraud, quienes visitaron la provincia, donde cada uno mostro su estilo de cocina propio, fusionándolo con la enorme variedad de productos fueguinos.

El evento cuenta con el apoyo de In.Fue.Tur (Instituto Fueguino de Turismo) y el auspicio de TDF Gourmet y Kalma Restó.