Ushuaia 12 de junio 2017.- “La situación viene complicada desde el principio, más teniendo en cuenta la expectativa que genera en el vecino el hecho de poder acceder a un lugar donde desarrollarse y hacer su vivienda. Nosotros ya veníamos viendo que se estaban entregando compromisos a futuro, más que terrenos en los que se pudiese construir en lo inmediato, que es la expectativa que tiene quien paga un alquiler.  En la desafectación solicitamos al Ejecutivo  que nos envíen las instancias ambientales, proyectos de calles, de servicios,  factibilidades técnicas, entre otras cuestiones que son necesarias para analizar y poder aprobar un proyecto final de estas características” expresó Juan Romano.

Consultado por el costo de los terrenos, el edil manifestó que “Si bien era algo que concuerdo había que actualizar, desde el Bloque Radical no acompañamos el proyecto remitido por el Ejecutivo porque teníamos un proyecto propio que entiendo se ajustaba mejor a la situación de Ushuaia. Es real que los terrenos no pueden pagarse diez pesos y que el valor de un terreno municipal, aún con la actualización, sigue teniendo un costo muchísimo menor al costo que se maneja en el mercado inmobiliario local y eso está bien porque el Municipio es el Estado, pero de todos modos el Estado también tiene que readecuar sus costos y reinvertir este dinero en infraestructura”, concluyó.

El Concejal Romano manifestó que el Municipio aún no ha remitido al Concejo Deliberante todo lo actuado para poder dar tratamiento  al  proyecto en general de la Urbanización. “Hay que decirle a la gente las cosas como son  y esto no es tirar palos al Ejecutivo, pero creo que sino se confunde a la gente y se dicen cosas que no son” enfatizó el Concejal y agregó que “aún no hemos visto la factibilidad técnica, la documentación, con qué compromiso pre adjudicaron, no sabemos si los vecinos fueron informados de la Ordenanza, que propiciamos desde el Bloque Radical, mediante la cual los vecinos se pueden organizar y llevar adelante las obras de infraestructura  de servicios en los barrios, para no esperar los tiempos del Municipio”.

En otro orden, el edil sostiene que “El municipio debe dar certidumbre a los vecinos, por ejemplo para que sepan con que herramientas financieras van a contar para poder dar inicio al desarrollo de sus viviendas. Es importante que las reglas del Estado sean claras, los vecinos tienen que pagar un alquiler, pagar el terreno, pensar en sacar un crédito para la construcción, y todo en el marco de la compleja situación económica y con presiones tributarias altísimas.

Creo que hay que ser muy serios en cómo se maneja desde el Ejecutivo esta cuestión, la adjudicación de estos terrenos a 500 familias es un tema complejo y muy sensible, por eso le pido al Ejecutivo que remita la información para que poder analizarla, mostrarla a los interesados y que la gente pueda estar más tranquila y con alguna certeza de la situación de la Urbanización”.