Río Grande 12 de marzo 2019.- Es porque no se presentó ante el Juez y “es imposible encontrarlo”, porque consignó “un domicilio falso”, aseguró el abogado Francisco Ibarra.

Respecto de las últimas novedades acerca de la causa judicial que involucra al intendente Gustavo Melella, su abogado defensor, Dr. Francisco Ibarra afirmó en declaraciones a FM Del Pueblo que “ahora que sabemos que los audios que se difundieron fueron implantados en los celulares de los denunciantes y que no fueron ni remitidos por Gustavo Melella ni recibidos por ellos vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.

“Quiero saber, por ejemplo, quién implantó el audio en el celular del Sr. Lovera, persona que hoy está desaparecida y es imposible encontrarla”, agregó el letrado para explicar enseguida que “ayer se nos notificó que se revocó la constitución de querellante de este denunciante debido a que en su momento consignó un domicilio falso”.

Ibarra explicó que “desde el mes de noviembre del año pasado se está requiriendo la declaración de los testigos con el fin de aportar los datos sobre lo hechos que los llevaron a efectuar las denuncias, pero esto no se puede llevar a cabo por existir una evidente obstrucción en la marcha de la causa”.

El letrado aclaró en ese sentido que “en su momento los otros denunciantes se rehusaban a dar sus domicilios, aparentemente por temor, y tanto esa situación como la de ahora de uno de ello (Lovera) de dar un un domicilio falso, constituyen una inocultable obstrucción a la marcha de la causa”.

Ibarra indicó que “es fundamental la declaración de las tres personas para confrontarlas con el resto de pruebas y hechos que están acreditados en el expediente, fundamentalmente con el resultado del peritaje sobre los teléfonos celulares”. Puntualmente, “en el caso de Lovera -explicó Ibarra – desde noviembre que vengo solicitando su presencia para confrontarlo con los resultados periciales hechos en su propio teléfono celular y no ha sido posible hacerlo”.