En el primer piso del Shopping Center de Ushuaia, Federico Sciurano expuso los principales lineamientos de la plataforma electoral de Unir TDF de cara a la próximas elecciones.

sciurano presentacion

Lo hizo junto a su compañera de fórmula, Miriam Boyadjián, el candidato a intendente para la ciudad de Ushuaia, Damián De Marco y los principales referentes de la Unión Cívica Radical, del Movimiento Popular Fueguino y de otras fuerzas políticas que forman parte del frente electoral.

Haciendo eje en mejorar la matriz económica de la Provincia, puso énfasis en la defensa irrestricta de la Ley de Promoción Económica 19.640, Sciurano llamó a todos los habitantes de la provincia a enfrentar las acciones de lobistas y detractores de la normativa (“algunos de mi propio partido”), entendiendo que es una herramienta que hace al desarrollo geopolítico de nuestra zona “nadie nos va a convencer que la 19.640 es un problema para la Argentina” sentenció el candidato de UNIR TDF.

Federico Sciurano adelantó que en su Gobierno buscará crear una “Agencia de Producción e Inversión”, a través de la cual se trazará la creación de un Polo Industrial Provincial que se consolide en Río Grande y de un “Polo Industrial de Recursos Naturales”, en la ciudad de Tolhuin y argumentó que la Provincia debe dejar de lado la dependencia del Estado Nacional y generar su propia Ley de Promoción Económica, para atraer nuevas inversiones, en base a incentivos fiscales.

Además, el actual intendente habló de una reconstrucción y un reordenamiento de la administración pública, considerando vital tejer buenas relaciones con los sindicatos, tal como lo hizo durante sus más de siete años frente a la Municipalidad.

Pidió a todos los trabajadores estatales, “poner el hombro” y a los gremios “dejar de lados las agresiones” y encarar un “trabajo conjunto”.

Al hacer referencia a la salud pública, el presidente de la UCR , señaló que se crearán las condiciones para que los profesionales médicos no emigren del sector público al sector privado, señaló que en el financiamiento, se hace vital el cobro a las obras sociales de aquellos pacientes que tienen esa cobertura y que la premisa será que “Todo el que pueda pagar, que pague” y con lo recaudado en ese concepto, se generará un fondo especial para el pago de un adicional por rendimiento a los empleados de los hospitales públicos.