Ushuaia 25 de marzo 2018.- Para trabajar sobre los objetivos estratégicos que se pondrán en práctica en 2018, en el marco de las Políticas de Calidad del Superior Tribunal de Justicia el pasado 20 de marzo, las unidades funcionales aplicantes del Programa de Gestión de Calidad mantuvieron un encuentro.

La apertura de la reunión, realizada en la Escuela Judicial, estuvo a cargo de la Doctora María del Carmen Battaini, quien impulsó a los participantes a continuar avanzando en las herramientas que el programa contempla, con la finalidad de aumentar la calidad el servicio de justicia. De la jornada de trabajo también participó la Secretaria de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name.

 

En la oportunidad la Doctora Battaini presentó a la Coordinadora  del Sistema de Gestión de Calidad del Ministerio de Justicia de Nación, Doctora Sandra Dosch, con quien los integrantes de Juzgado de Instrucción Nº 1 DJS, Registro de la Propiedad Inmueble y la Dirección de Informática y Comunicación desarrollaron luego una jornada de trabajo.

Las tres unidades funcionales citadas llevan adelante el Programa de Gestión de Calidad con el equipo de Planificación Estratégica.

Como punto de partida, se trabajó en los ejes destacados en la auditoría realizada en agosto pasado, poniendo atención en las oportunidades de aumentar la calidad del servicio de justicia que se brinda a la comunidad.

 

De igual modo, las tres unidades aplicantes analizaron conjuntamente con el Equipo de Planificación, los objetivos estratégicos que se pondrán en práctica para este 2018, atendiendo a las Políticas de Calidad del Superior Tribunal de Justicia.

Con esa finalidad, plantearon realizar un relevamiento de la percepción del usuario a través de encuestas y se trabajará en el sistema de gestión de riesgos. Ello, a fin de aplicar acciones preventivas, instaurando de esta manera y de forma gradual, la cultura de la calidad en el Poder Judicial Fueguino.

Estas herramientas apuntan al fortalecimiento del proceso de modernización en que se encuentra transitando el Poder Judicial de Tierra del Fuego, con el fin de elevar los estándares en la Administración y Servicio de Justicia.