Ushuaia 10 de julio 2018.-  El dueño de Sheik, Pedro Eduardo Montoya, fue detenido la semana pasada y empezó a cumplir la condena en su contra por “trata de personas agravado por la pluralidad de víctimas”. Había sido condenado a 7 años de prisión en 2016 pero estaba libre porque no estaba firme.

Su abogado presentó un recurso de excarcelación, pero el juez se lo rechazó. El proxeneta, entonces, pasó el miércoles su primera noche tras las rejas, según se confirmó durante el fin de semana.

 

Este año, además, Montoya, Ivana Claudia García y la Municipalidad de Ushuaia, donde funcionaba el prostíbulo, fueron condenados a pagarle a Alika $ 780 mil por los daños causados.

García y otra de las cómplices, Lucy Campos Alberca, deberán afrontar un segundo juicio, por pedido de la Sala II de la Cámara Penal, para que otro tribunal determine su real grado de responsabilidad.

 

Alika Kinan fue una de las explotadas sexualmente por Montoya en Sheik, pero ni bien pudo escapar del cautiverio, el 9 de octubre de 2012, lo denunció ante la Justicia de Tierra del Fuego.

Kinan se convirtió en la primera víctima del país en conseguir una condena contra su explotador y el Estado. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego sentenció el 1º de diciembre de 2016 a Montoya a siete años de prisión.

Un año y medio después, el 12 de abril de 2018, la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó lo resuelto en primera instancia. El miércoles, tras seis años de iniciada la denuncia, el condenado por fin empezó a cumplir la pena.

Fuente: Sureño