Ushuaia 10 de noviembre 2017.- Ayer ingresó por Mesa de Entradas del Concejo Deliberante un cambio en el Anexo V del Proyecto de Presupuesto, más precisamente en el Cuadro Ahorro, Inversión, Financiamiento. “Evidentemente es un reconocimiento a los errores que venimos marcándoles desde el primer momento, o al menos parte de ellos, tal como afirmé en los medios se pasó de un déficit a un superávit con sólo acomodar los renglones y las cifras tal como deben ir”, destacó el concejal Juan Manuel Romano, presidente de la Comisión de Presupuesto.

Romano explicó que “cambiaron el anexo 5 que es el Esquema Ahorro, Inversión, Financiamiento sobre el que nosotros basamos la mayor cantidad de observaciones. Ese esquema es el cuadro que resume el presupuesto, y es tan importante porque muestra los gastos, recursos y resultados de manera estándar a nivel nacional. Es la herramienta que permite comparar organismos o municipios de distinto tamaño y que prestan distintos servicios, pero que al volcar sus números en este esquema se vuelven comparables: cuando alguien quiere analizar la salud económico-financiera de una administración es el primer cuadro que se pide”.

 

Acerca de las modificaciones enviadas desde el Ejecutivo, el Concejal manifestó que “estaba técnicamente mal hecho, de ahí salen la mayoría de los problemas. Ellos mandaron el peor resultado posible, hablando de una deuda que prácticamente impediría funcionar a la ciudad, o sea, no les alcanzaba para lo básico, y ahora mágicamente pasamos a tener superávit. Si no fuera la administración de 3100 millones de pesos, daría risa”.

“Lo bueno es que evidentemente desde el Ejecutivo Municipal están escuchando los medios de comunicación porque corrigieron el esquema según el análisis que hicimos con nuestro equipo técnico del Bloque. Se habían equivocado en 170 millones de pesos, no es un error menor. Hay muchos más errores e incumplimientos pero este reconocimiento y corrección es un buen paso para comenzar un proceso que permita a Ushuaia tener un presupuesto serio, coherente y transparente, como la ciudad necesita”, aseguró el edil radical.

 

Finalmente Romano expresó que “es una pena que se hayan tomado 20 días desde nuestras primeras observaciones públicas para corregir al menos uno de los tantos errores, porque quizás ya estaríamos discutiendo un proyecto mucho más serio que lo que tiene el Concejo hoy en su poder”.