Ushuaia 04 de Abril 2017.- “La situación del Transporte Público de Pasajeros no se soluciona con la compra de nuevas unidades nada más, es un paso pero no es una solución definitiva”, manifestó Romano en entrevistas radiales con radio Provincia y radio Master´s.

“Nos sigue preocupando el tema colectivos, hablando con los verdaderos usuarios del transporte nos damos cuenta cómo funciona, y todo lo que todavía hay que mejorar: las frecuencias, el tiempo de espera, la ampliación de los circuitos, el acceso a personas con discapacidad. Estamos aun esperando muchas de las cosas que se anunciaron el año pasado. Son cosas que prometió el propio Ejecutivo, hacer bandera con una cuestión social así a la que no se está dando una solución de fondo es demagógico”, continuó el edil radical.

Romano detalló que “por ejemplo, el Cuando Llega no funciona, tenemos quejas del boleto estudiantil  y hay cuestiones que se tienen que tener en cuenta en forma urgente. La solución no era comprar 20 unidades y listo. En una ciudad que crece con la velocidad que crece Ushuaia las adaptaciones tienen que ser ágiles y rápidas por el beneficio de los vecinos, sino estamos estancados y no damos respuesta a las necesidades de la gente”.

Pedidos de informe

Respecto a la importancia de los pedidos que se vienen haciendo desde el Concejo Deliberante, Romano manifestó que “el Ejecutivo no responde muchos de los informes que hacemos, de más de 100 que hicimos nos han respondido menos de 10 y es algo que nos preocupa”, manifestó el edil.

“Tienen que entender que los pedidos de informe no son una agresión sino una necesidad que responde a inquietudes de los vecinos y de los concejales”, finalizó Romano.