Río Grande 05 de abril 2018.- Luego de las reuniones con el escalafón seco y húmedo del martes y que -sin oferta salarial- volverán a tener un encuentro la próxima semana en Casa de Gobierno, se realizó ayer la mesa salarial con el sector docente. Antes del encuentro desde SUTEF anticiparon que no aceptarían “otra cosa que una oferta salarial”.

Héctor López Auil, paritario del SUTEF, señaló que “siempre venimos a las reuniones de paritarias con la expectativa de que traigan alguna pauta salarial para discutir y siempre terminan con cosas que lo que hacen es dilatar la discusión de números”.

“El gran problema que tenemos es que ya estamos en abril, no tenemos ninguna propuesta salarial hasta el momento y esperamos que hoy la tengamos”, remarcó.

 

En sector docente realizó en mesas anteriores su propio pedido, relacionado con aplicación del 100% de zona por sobre el piso nacional que ya está establecido por el Gobierno nacional que es de 11.400 pesos en una primera etapa.

“Lo que nosotros planteamos es que el sueldo del docente en Tierra del Fuego sea de 22.800, ese es nuestro planteo para el cargo testigo que hoy discutimos y que hoy con un solo cargo ronda los 18 mil pesos”, explicó el gremialista.

 

En este sentido añadió que “lo que no hemos tenido todavía son propuestas de parte del Gobierno para analizar, ha sido siempre lo mismo en las discusiones. La última convocatoria la suspendieron los mismos representantes del Gobierno, nosotros no fuimos, supuestamente ellos iban a hacer simulaciones sobre lo que había propuesto la gente de ATE pero no hemos analizado nada porque hasta el momento no hay nada”.

Y remarcó que “el problema que tenemos que no han traído ninguna propuesta, nosotros seguimos con los mismos sueldos que se discutieron el año pasado, no hay ninguna propuesta de aumento salarial para los docentes”.

Por la tarde, y sin haber recibido propuesta mas que continuar el diálogo como ocurrió con el resto de los sindicatos, expresaron que la medida de fuerza de este jueves es en respuesta a la “contundente falta de respeto hacia todos los trabajadores docentes”.

Fuente Sureño