El Sindicato Metalúrgico de Tierra del Fuego (SIMET), recientemente conformado denunció despidos injustificados en las fábricas electrónicas del grupo Newsan y ante esta situación resolvió hacer un piquete frente a una de las plantas, como una acción directa para frenar lo que consideran “persecución” y “aprietes” a trabajadores que no piensa como la UOM (Unión Obrera Metalúrgica).

cronista

El secretario general Edgardo Didarco, en el “cronista urbano” por Radio Provincia, dijo que la medida de fuerza fue comunicada en su momento a la empresa, en reclamo por la seguidilla de despidos en las plantas del grupo Newsan, los que ya suman doce casos. “Las causas son injustificadas y hasta irrisorias. Hay compañeros con cinco y diez años de antigüedad a quienes se los desvincula por no satisfacer las expectativas de trabajo. ¿Después de diez años se dan cuenta de eso?”

Didarco indicó además que el grupo Newsan no solo ha formalizado despidos directos de operarios, sino que además se ha encargado de achicar su planta a través de “arreglos”. “Les ponen un billete demás para firmar la renuncia y no denunciar nada”, sentenció el secretario de SIMET.

Además denunciaron que quienes no acompañan el pensamiento de la dirigencia de la Unión Obrera Metalúrgica son objeto de “persecución” y de “aprietes”, que ya fueron denunciados penalmente porque hubo agresiones verbales y hasta físicas con golpes de puño e intimidaciones como a una compañera embarazada” relató Didarco quién criticó a la UOM entendiendo que “no se ha hecho cargo de nada”.