Ushuaia 9 de febrero 2019.- La Municipalidad de Ushuaia garantizó la continuidad de las colonias de verano para los adultos mayores, que para este 2019 tuvo un incremento en la matrícula de unas 60 personas, a comparación del año anterior.  Realizan actividades deportivas, culturales, recreativas y turismo social acompañados por políticas activas desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en coordinación con otras áreas municipales.

La Secretaria de Políticas Sociales y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz explicó que “el año pasado finalizamos las actividades con 120 adultos mayores, y hoy iniciaron 180”, con lo cual “esperamos que se sigan sumando muchos más, quienes quieran hacerlo”.

 

Sobre este punto, opinó que “la propuesta responde a una necesidad real”, ya que “durante los últimos años nuestros adultos mayores fueron abandonados por el gobierno nacional y por pedido del intendente Walter Vuoto, desde el primer minuto en el que asumió, indicó que debíamos garantizar la contención y acompañarlos de forma permanente”.

De la misma manera subrayó la importancia de “tratar a nuestros adultos mayores como sujetos activos en la sociedad, ya que siempre tienen mucho por aportar desde su memoria histórica y desde su esencia como personas”.

Algunas de las actividades que se llevan adelante son: tai chi, pileta, bochas, newcom, truco, sapo y en el marco del turismo social “sumamos viajes a Tolhuin, Río Grande, Estancias, Almanza y navegaciones”.

 

Asimismo, cabe recordar que la colonia cuenta con el servicio de puerta a puerta, con el objetivo de “poder garantizar el traslado de todos y todas”.

La funcionaria municipal recordó que “debido a la demanda y seguimiento exhaustivo que se realiza con los adultos mayores, se creó la Dirección que funciona bajo la órbita de esta Secretaría a donde pueden acercarse, en cualquier momento del año, para consultar por las actividades que se desarrollan”.