Ushuaia 10 de octubre 2018.-El Concejo Deliberante inició las actividades para la puesta en marcha de la edición 2018 del programa estudiantil destinado a alumnos del nivel secundario con el propósito de que conozcan la tarea legislativa. Participaron los concejales Gastón Ayala (MPF), Juan Manuel Romano (UCR) y Tomás Bertotto (PRO).

Gomenzaron las actividades del programa legislativo “concejo joven”, destinado a que los alumnos del nivel secundario ejerzan la función de concejales, para conocer el recorrido de los proyectos desde su presentación, pasando por comisiones hasta su tratamiento en sesión.

 

En esta oportunidad los alumnos del colegio técnico Olga B. de Arko presentaron un proyecto de educación vial a fin de preservar el orden, estableciendo controles viales con la participación de la comunidad educativa.

Estudiantes del colegio José Martí presentaron tres proyectos que pretenden la colocación de un reductor de velocidad en la Av. Prefectura Naval Argentina, la reparación de las escaleras del parque Centenario y la construcción de veredas que el tramo faltante al acceso de entrada al polideportivo del Pipo, donde los alumnos realizan sus prácticas deportivas.

 

Desde el colegio Monseñor Miguel Ángel Alemán, los alumnos plantearon la implementación de un proyecto denominado “Ushuaia Lee”, que consiste en la implementación de bibliotecas públicas instaladas en las diferentes calles de nuestra ciudad a fin de promocionar el habito de la lectura.

Los alumnos del colegio Nacional Ushuaia presentaron un proyecto de resolución para que se coloquen semáforos en las inmediaciones del colegio Polivalente de Arte Ushuaia “Prof. Inés María Bustelo” a fin de brindarle seguridad a los alumnos y peatones que transitan por ese sector.

 

Una de las propuestas de los alumnos del colegio Julio Verne es modificar la ordenanza que regula los locales bailables para menores, extendiendo la franja horaria.

Todos los proyectos fueron analizados por los concejales y el área técnica del Concejo Deliberante para que los asuntos sean tratados en sesión, donde los alumnos ocuparán las bancas.