Ushuaia 6 de abril 2017.- La capital fueguina tuvo la apertura oficial de los Juegos EPADE 2017, cuando las seis delegaciones patagónicas, se presentaron en el gimnasio del Polivalente de Arte. La inauguración fue presidida por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, en ejercicio del Poder Ejecutivo y fue acompañado por Legisladores y funcionarios ministeriales.

En su discurso a los jóvenes, el titular del Parlamento recordó la ceremonia que se realizó anoche en Río Grande, sede de judo, vóley y ciclismo de estos Juegos EPADE. “Quiero confesarles a ustedes, jóvenes deportistas, que mi presencia aquí, no es un simple acto protocolar, sino que verlos a ustedes, entusiasmados, llenos de vida y plenitud, me hizo sentir, otra vez, como ese joven que fui, amante del deporte y la sana competencia”, dijo.

Apuntó a la superación que motiva el deporte y agregó: “Créanme que esa palabra les será muy útil en el trayecto de sus vidas, porque les enseñará que si bien, en el camino hacia el futuro nos esperan las adversidades, siempre tendremos a mano la oportunidad para superar los escollos y seguir adelante”.

 

 

“La vida, queridos chicos, tiene mucha similitud con estas competencias. Ponemos lo mejor para participar, buscamos resultados en base a nuestros esfuerzos. Pero si los resultados no se dan, sabemos que podemos volver a intentarlo. Y, además, tal vez algo que no se suele tener muy en cuenta. Ello es que somos un conjunto. Que tenemos que trabajar en equipo, porque cada uno se apoya en el otro y entre todos pueden lograrlo”, finalizó.

 

 

 

Tierra del Fuego es la encargada de organizar este torneo, en el que participarán además La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz y más de 1500 deportistas en las disciplinas como el fútbol, básquet, vóley, judo, ciclismo, atletismo y natación.