Ushuaia 9 de noviembre 2018.-En esta línea, consideró que “hay programas nacionales de prevención y vacunación que se estaban cumpliendo” y expectativas que en lo que resta del 2018, se llegue al “100 por ciento de su cumplimiento”.  Asimismo, sostuvo en diálogo con Prensa Legislativa que hay “un compromiso para que continúen el año 2019”, dijo.

Consultado sobre la demora en las definiciones de parámetros para las previsiones nacionales, Rubinos celebró la pregunta y decidió aclarar: “A nivel general, los parámetros con que se presentó el Presupuesto Nacional no han cambiado” y refirió a las expectativas del ministro José Labroca de que el 14 de noviembre “haya algún cambio en ese texto, aprobado en la Cámara de Diputados, pero hasta el momento no se ha hecho ninguna modificación”.

 

Adelantó que su bancada trabajará “en este Presupuesto que está presentado y, como dato importante, hay un crecimiento tanto en recursos nacionales coparticipables; un incremento en recursos por hidrocarburos y en la recaudación de AREF”, detalló. En este punto, el Legislador radical asumió que los municipios “van a tener garantizado un crecimiento, en alguno de los rubros”.Con respecto a las ciudades, Rubinos entendió que la capital se verá beneficiada con “70% de recaudación de ingresos brutos” mientras que el resto entre un 46 y 56 por ciento. “Hay un crecimiento en los recursos que ingresan bastante mayor a la inflación interanual esperada. Es una buena noticia”, consideró.