Ushuaia 18 de abril 2018.- El legislador de la UCR-Cambiemos planteó su preocupación a través de su cuenta de Facebook por una desafectación enviada por el ejecutivo municipal al Concejo Deliberante.

Estoy muy preocupado por una iniciativa que presentó el actual Ejecutivo Municipal -para tratar en la sesión del Concejo Deliberante del 18 de abril- que tiene como objetivo desafectar 2.370m2 del sector costero continuo al paseo Raúl Alfonsín, ubicado en la zona de la costa del área fabril de Ushuaia. Más allá de la necesidad de tierra que hay en nuestra ciudad, creo firmemente que la costa es un lugar que tenemos que preservar y cuidar, tal como indican nuestras ordenanzas.

Cuando la tendencia mundial es que las ciudades que tienen el privilegio de tener costa la aprovechen y potencien, preservando su uso y el ambiente, vemos con preocupación este intento de desafectación de una zona que a Ushuaia le costó mucho recuperar. Se trata de un espacio que estaba abandonado, con basura y que con trabajo conjunto en el 2013 logramos que sea un lugar para la recreación y hoy se está abandonando nuevamente.

 

En el ámbito de la capital provincial tenemos un gran atractivo natural regional como es nuestra costa, nuestro mar y un plan que permite ordenar y mejorar de modo sostenible la costa de la ciudad de Ushuaia protegiendo el suelo y el agua (denominado Plan de Manejo Costero).

Este proyecto urbano se implementa en unidades de gestión y proyectos de actuación. Este trabajo es el resultado del esfuerzo y trabajo del conjunto de los vecinos, profesionales, urbanistas. Incluso el Doctor Daniel Sabsay reconocido constitucionalista y especialista en derecho ambiental acompaño con entusiasmo la implementación de este Plan, que se realizó a través de Audiencia Pública.

 

Hoy es un momento importante para mantener el rumbo que permita desarrollar todo el potencial de la Provincia. Por eso quiero que juntos encontremos la forma de incorporar nuevos espacios públicos para mejorar la calidad paisajística del sector del Espacio Verde de la Margen Costera en la calle Concejal Ana Ortiz de Cachín en la ciudad de Ushuaia.

Porque este lugar tiene el destino de ser un paseo que, de continuidad al corredor costero, sea de fácil uso, disfrute de todos y de ese modo tenga el control público permanente de cada uno de sus visitantes.