chaperon romanoUshuaia 30 de agosto 2016.- “Siempre es bueno poder escuchar la visión de alguien que ha trabajado tantos años como Concejal y desempeñado cargos públicos de primer nivel. Pudimos intercambiar visiones sobre las problemáticas que atraviesa la ciudad, cuestiones partidarias y su experiencia en el rol legislativo“, manifestó Romano.

Entre los temas tratados se encuentra el pedido de informe que el Concejal Romano presentó para la próxima sesión mediante en el cual se requiere al Ejecutivo información respecto a los mecanismos utilizados para la reglamentación de la Ordenanza tarifaria, solicitando se remitan los informes que avalen y justifiquen lo que considera una reglamentación parcial y que no refleja las facultades de aplicación  gradual que fueran concedidas por el artículo 9 de la norma en cuestión. “No entiendo porque sólo se aplicó la gradualidad al sector industrial. Entiendo que es un año complicado y por eso creo que no podemos desconocer que hay otros sectores, como el comercial, que también deberían ser contemplados en este sentido”, enfatizó el edil radical.

En otro sentido, ambos referentes coincidieron en la necesidad de trabajar en la puesta en valor de la ciudad y la preocupación ante el estado de abandono en que se encuentra, manifestando su compromiso y su voluntad de colaborar desde sus lugares  en la búsqueda del bien común.

Trataron asimismo temas vinculados a las internas partidarias de la UCR y la necesidad de contribuir a la construcción de espacios participativos, donde todos se encuentren contenidos en acuerdos amplios y donde aquellos que se han distanciado sientan que es momento de volver a trabajar todos juntos, asegurando el bienestar del Partido por sobre los intereses particulares.