Ushuaia 5 de julio 2018.-El concejal radical adelantó que en la próxima sesión del 12 de julio presentará un proyecto para mejorar la seguridad y la prevención en instituciones educativos, en todos los niveles, en ámbito público y privado. “La reanimación cardiopulmonar puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, dijo Romano.

“Estamos analizando el mecanismo para que todas las instituciones educativas accedan a la capacitación y tengan el equipamiento indispensable para poder atender situaciones de emergencia y evitar de esta manera situaciones de riesgo que puedan ser subsanadas mediante capacitación”, dijo el Concejal.

 

“Cada minuto que dediquemos a estar capacitados en este tipo de técnicas se paga si alguna vez podemos salvar una vida”, manifestó Romano. El proyecto plantea la necesidad de que este tipo de capacitaciones sean obligatorias.

 

El edil radical detalló que según informes oficiales “en un 90 a 95% de los casos, la causa más importante del paro cardiorrespiratorio es el ataque cardíaco agudo, y en un 5%  a un 10%, otras causas, como asfixia, intoxicación por gases tóxicos, electrocución, traumatismos, accidentes cerebrovasculares, atragantamiento y ahogo por inmersión”.

El Municipio tendría a su cargo la verificación y se establecerá la posibilidad de capacitaciones para el uso de los aparatos y la capacitación. “Ojalá tengamos el apoyo para esta normativa y también se implemente a nivel provincial. Todas las acciones con las que se pueda intervenir son de vital importancia hasta la llegada los médicos y servicios de emergencia”, finalizó Romano.