Ushuaia 13 de junio 2017.- Ayer el concejal Juan Manuel Romano realizó una recorrida por la fábrica de la Cooperativa Renacer junto a trabajadores y la dirigente Mónica Acosta, oportunidad en la que aprovechó para comunicar que “Presentaremos un proyecto de ordenanza y también vamos a pedir información respecto a la cantidad de pequeñas y medianas empresas y cooperativas y los montos recaudados por el municipio. Tenemos que tener datos precisos para analizar la mejor manera de beneficiarlos”, afirmó el edil.

En relación al proyecto presentado, Romano dijo que “no buscamos que se apruebe sobre tablas sino debatir en comisión, profundizar el tema y ver la mejor manera de beneficiar a los que generan puestos laborales, sosteniendo familias de nuestra ciudad. Es un tema que venimos conversando hace unos meses con el Ejecutivo Municipal, tenemos nuestras diferencias pero celebramos que sean permeables a encontrar soluciones para la industria local”, dijo Romano.

“Renacer no solo representa lo mejor de nuestra industria sino que hay que destacar el esfuerzo de sus empleados y dirigentes que nos muestran la capacidad de trabajo y la importancia de no abandonar lo que uno se propone, a pesar de los contextos adversos. Mónica y los trabajadores de Renacer son un gran ejemplo de esto”, afirmó Romano.

“Con Federico Sciurano en los últimos años estuvimos siempre en contacto con Mónica, buscando alternativas y acciones que beneficien a esta Cooperativa que es un emblema para la ciudad”, dijo Romano.

“No importa cuánto puede invertir un empresario, la capacidad de exportación o los aumentos salariales que se pidan, si el Estado no genera reglas del juego claras y que beneficien la producción, todo el resto se invalida. Entonces, es desde el Estado que tenemos que esforzarnos para generar los beneficios que permitan sostener el empleo e incluso aumentarlo”, finalizó el Concejal.