Ushuaia 16 de febrero 2019.- El discurso del intendente fue netamente electoral, y se insistió – como siempre- en la supuesta deuda de la gestión de Sciurano que nunca fue ratificada ni validada por la Sindicatura.

Sin embargo, al día de hoy según el presupuesto de 2019 nos encontramos con una deuda de los últimos 3 años de alrededor de 580 millones de pesos y más allá del repaso de algunas obras realizadas no hubo anuncios para la comunidad en las palabras de Vuoto.

Desde nuestro bloque vamos a seguir apostando al trabajo que se viene haciendo siempre y cuando esté dirigido a las necesidades de los vecinos. Uno de los puntos mencionados por el Intendente fue el transporte público y debe decirse que no mejoró en relación al acceso de personas con discapacidad ni adultos mayores. Tampoco se extendió el recorrido y hay muchos sectores que no están siendo escuchados.

 

En materia deportiva poco se hizo, sin ir más lejos el año pasado estuvo cerrada la pileta del polideportivo todo el año, siendo la del Polo de Andorra la única que funcionó. Casualmente el Polo fue realizado íntegramente en la anterior gestión – en la que fui responsable de Deportes- por lo que puedo afirmar que aún falta mucho para recuperar el nivel de años atrás.

Sobre el tránsito, el intendente afirmó que no hubo accidentes fatales, y lamento tener que recordarle el triste accidente en el que un niño falleció en el acceso al Dos Banderas. De hecho previo a ese accidente, y conscientes de la peligrosidad que había en ese sector, ya habíamos presentado desde mi bloque un proyecto de ordenanza para mejorar el ingreso, pero tuvo que ocurrir un hecho tan triste y lamentable para que la necesidad sea atendida.

 

Más allá de pintar cordones, falta trabajo en los barrios como en Mirador del Beagle, Alakalufes II, Judiciales y muchos más que visitamos semanalmente y por los que presentamos pedidos que pocas veces – muy pocas- son atendidos y respondidos por el Ejecutivo.

Vuoto tampoco hizo anuncios de nuevas urbanizaciones, ni se pronunció sobre la situación de los vecinos del barrio General San Martín, que siguen esperando y no pueden avanzar en la concreción de su hogar. Mientras tanto, desde el mismo municipio dicen que hay alrededor de 20 usurpaciones diarias en los barrios altos, tal como afirmó el funcionario De Marco.

 

Vamos a ser muy críticos respecto a las obras que vienen, ya que según el discurso el 22% del presupuesto será destinado en obras, aunque sabemos que en realidad es menos del 9%, ya que lo restante es un pedido de empréstito que no está aún autorizado y que fue retirado del presupuesto por pedido de mi bloque, ya que endeudar a la ciudad en más de 450 millones de pesos no nos parece prudente.