Ushuaia 17 de mayo 2017.- El concejal radical Juan Manuel Romano y su equipo trabajan en un proyecto que beneficie la industria y el comercio, privilegiando el desarrollo local. Esta iniciativa plasmada en sendas ordenanzas, busca por un lado alivianar la carga impositiva de Pymes y cooperativas, y por otro beneficiar a aquellos proveedores de bienes y servicios municipales radicados en la ciudad.

“Tomé como referencia un proyecto que presentó Paulino Rossi en Río Grande, creo que las iniciativas positivas para la ciudad hay que implementarlas, más en momentos delicados en la economía de la ciudad y el empleo local particularmente”, dijo Romano.

“Con el equipo del bloque estamos muy preocupados por la situación de la ciudad y la baja en el empleo, por eso nos enfocamos en trabajar en iniciativas que beneficien el comercio local y a aquellos que son generadores de puestos de trabajo. Más que nunca tenemos que ser creativos en la generación de estas propuestas”, manifestó el edil radical.

En este sentido, señaló el Concejal, “creemos que la promoción del Desarrollo Local es uno de los roles que debe asumir el Estado Municipal a través de políticas públicas de incentivo y fomento a la producción local”.

En qué consiste Compre Local

En el proyecto en el que se trabaja desde el Bloque de la UCR, se menciona que una forma de brindar ese apoyo es establecer un Régimen de “Compre Local” para las adquisiciones y contrataciones que realice el Municipio, sus dependencias y reparticiones (materiales, mercaderías, productos y servicios profesionales, técnicos, empresariales, mano de obra, obra pública, etc.) dando preferencia a la producción de origen local en la medida en que las condiciones de calidad y precio resulten razonables.

“Esperamos que Compre Local sea un instrumento motor de la economía local que permitirá beneficiar a Micro, Pequeñas y Medianas empresas locales y comercios que se encuentren, se radiquen o expandan sus actividades en nuestra ciudad y con compromiso de contratación de mano de obra local”, reforzó Romano.

El edil radical dijo que “a través de este proyecto se pretende incentivar las actividades económicas locales, buscando la reactivación de las pequeñas y medianas empresas y comercios de nuestra ciudad, promoviendo una dinámica de beneficios y redistribución en la economía local”.

“Por supuesto tendrá determinados requerimientos en los que estamos trabajando”, finalizó Romano.