juicio rio grande abusoRío Grande 05-04-16.- La primera jornada del juicio oral no público, en el que se juzga la responsabilidad penal de un sujeto identificado con las iniciales C.,P.M., acusado de haber cometido abuso sexual agravado en perjuicio de su hija biológica de 5 años, se desarrolló este lunes en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.

En la primera audiencia que se extendió por varias horas, prestó declaración indagatoria el imputado y la madre de la víctima.

Para la jornada de mañana martes a las 10, está previsto continuar con la declaración de peritos especializados en medicina forense, psicología y psiquiatría, además de otros testigos ofrecidos por las partes. A lo largo del juicio el Tribunal tiene previsto convocar a un total de 20 personas para que presten su testimonio.

Según la investigación realizada en la etapa de instrucción los episodios en cuestión ocurrieron en un número indeterminado, sin fecha exacta aunque sería anterior a julio del año 2013, en los momentos que el acusado se encontraba a solas con su hija menor.

El sujeto está acusado por abuso sexual, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, por tener menos de trece años la víctima y haber sido cometido mediante intimidación y amenazas, doblemente agravados porque fueron efectuados por el ascendiente y encargado de la guarda, y contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente.

Integran en este juicio el Tribunal, los Doctores Andrés Leonelli, Daniel Ernesto Borrone y Pablo Martín Bramati, mientras que el Doctor José López Oribe ofició como Fiscal.

Por su parte, la querella estará a cargo de la doctora Adriana Varisco y la defensa la ejerce el Doctor Alejandro De la Riva