Ushuaia, 16 de enero- La desprogramación de los vuelos de Aerolíneas Argentinas entre Ushuaia y El Calafate a partir del 2 de mayo y durante cuatro meses, generó preocupación entre las autoridades, empresas y cámaras turísticas de la provincia. El tramo que une ambas ciudades, permite realizar un viaje rápido entre los dos principales destinos turísticos de la Patagonia y el país.

Luego de informada la medida, el presidente del INFUETUR, Luis Castelli señaló: «Estamos muy preocupados por esta decisión de Aerolíneas Argentinas. Esta ruta lleva más de una década y es fundamental para unir dos puntos claves de nuestra Patagonia. Muchos turistas internacionales la utilizan cuando vienen a visitar la ciudad del fin del mundo».

Sobre las medidas a realizar, Castelli señaló que «la Gobernadora nos instruyó para que iniciemos acciones urgentemente ante Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Transporte para reprogramar esta ruta lo antes posible. Es un trayecto clave para la atracción de turistas. Sirve para potenciar tanto el turismo de Ushuaia como de El Calafate. Por eso, vamos a trabajar junto al sector privado y a las cámaras de ambas ciudades.»