Ushuaia 15 de octubre 2017.- Tras varios operativos llevados a cabo en Misiones, efectivos de la Prefectura Naval lograron la incautación de más de 1600 kilos de marihuana. Desarticularon así una organización criminal que trasladaba esa droga a lo largo de todo el país, ya que los puestos de comercialización minorista que iban a abastecer funcionaban en Tierra del Fuego.

«Cuando estuvimos en Tierra del Fuego nos comprometimos a evitar que la droga ingresara en esa provincia. Eso fue lo que hicimos: detuvimos a un hombre que se hacía pasar por médico, obtenía los estupefacientes en Puerto Iguazú y luego cooptaba a choferes de camiones para que los trasladaran a la isla», expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Uno de los operativo se realizó esta semana en Río Grande. Un importante procedimiento de drogas se desplegó  en la zona del Parque Industrial y luego se trasladó hacia la Prefectura. Como resultado se logró incautar diez kilos de marihuana, dinero en efectivo y todo tipo de armas.

El operativo comenzó en la localidad de Lomas de Zamora (Buenos Aires) con el seguimiento de un camión que trasladó hacia Río Grande un cargamento de diez kilos de marihuana.