El intendente, Federico Sciurano, junto al jefe de Gabinete de la Municipalidad, Juan Munafó, recorrieron la obra de lo que culminará siendo el nuevo Polo Deportivo y Cultural ‘Pioneros Fueguinos’. En la oportunidad el Jefe Comunal constató los avances que ha tenido estas últimas semanas la obra de remodelación del ‘Cochocho Vargas’, y las nuevas torres que se construyen en los cuatro vértices del moderno edificio.

IMG_0186El Polo Deportivo y Cultural, tendrá 5600 metros cuadrados en total, duplicando la capacidad que tenía antes del inicio de los trabajos. Dentro del futuro edificio se encontrará el microestadio más grande de la ciudad, con una capacidad para tres mil personas sentadas.

Dichas torres tienen 13 metros de altura y van a contar con una planta baja y tres pisos superiores. Entre las mismas se van a distribuir espacios de usos múltiples, consultorio médico, gimnasio y una confitería.

El nuevo Polo Deportivo y Cultural será otra obra icónica que se sumará al Polo Deportivo “Héroes de Malvinas”, con sus dos piletas semi-olímpicas, que se encuentra funcionando a capacidad plena con la asistencia de casi tres mil personas diariamente. Ambas obras de infraestructura deportiva han sido construidas con fondos municipales durante la gestión del intendente Sciurano.

Al finalizar la recorrida, el Mandatario Capitalino, dijo que “estuvimos con Juan Munafó recorriendo obras que son importantes para Ushuaia. Entre ellas la obra del Polo Cultural y Deportivo ‘Pioneros Fueguinos’ que es emblemática pues sin duda este edificio es simbólico”.

Tras recorrer las 4 torres que se encuentran como pilares en las esquinas del nuevo microestadio, Sciurano adelantó que “los trabajos van avanzando a buen ritmo y esperamos, que esta obra sin antecedentes en la ciudad de Ushuaia, pueda ser disfrutada en los próximos meses por toda la comunidad”. Además mencionó que “este espacio que va contar con toda la infraestructura, no sólo va poder ser utilizado para eventos deportivos sino que también va ser vital para el desarrollo de actividades culturales y artísticas”.

Por otra parte sostuvo que “nos estamos preparando para un evento internacional, que es el Interski, donde vamos a recibir más de 3 mil turistas de todo el mundo”. Remarcó que “es un evento único que por primera vez se hace en el hemisferio sur”.

“Estamos muy concentrados en que la obra pueda estar terminada para el mes de septiembre, mes en el que será la inauguración de la Interski” indicó el Jefe Comunal.

Haciendo referencia al microestadio, que incluirá tendrá el nuevo Polo, Sciurano, consideró que “es una enorme necesidad que tiene Ushuaia que se ha notado cuando hemos desarrollado actividades deportivas y culturales ya que nos cuesta encontrar un lugar para hacer un evento para miles de personas”.

En este marco puntualizó que “el ‘Cochocho Vargas’ “va a duplicar su capacidad y de los 2800 metros cuadrados que tenía, pasará a tener un total de 5600 metros cuadrados”.

Por último indicó que esto “permitirá que se transforme en un microestadio para 3 mil personas sentadas para actividades culturales y deportivas”.