Durante los primeros meses del 2014 desde distintos sectores internos del partido justicialista pedían a gritos elecciones internas y cuando parecía que la situación comenzaría a organizarse llegó la decisión del Consejo Nacional mediante carta documento notificada a él Presidente Carlos Manfredotti, dando a conocer la decisión de postergar la fecha de las elecciones internas de Tierra del Fuego hasta el 15 de diciembre, después de los comicios legislativos, con la consecutiva prórroga de los actuales mandatos.

pjEsta determinación cayó como un balde de agua fría en todos aquellos afiliados que se preparaban para dar batalla en los comicios previstos para el 19 de mayo.

Luego de decisión nunca más se volvió a hablar de normalización del partido a nos ser por parte de los diferentes sectores que pretendieron darle vida democrática al partido, que a entender del legislador Eduardo Barrientos, es por culpa de «Manfredotti y Bertone se llevaron el partido a su casa» responsabilizando a estos dirigentes de la debacle Peronista.

Hoy con las elecciones provinciales a la vuelta de la esquina, el Partido Justicialista no tiene definido cuál será el rol que le toque cumplir.

paco_grabadores_thumb_550Consultado en Radio Provincia, el Dr Francisco Giménez, fue categórico al mencionar que “nuestro partido no tiene ninguna posibilidad de ocupar puestos de poder en la provincia, con lo cual habrá que definir acompañar al Frente para la Victoria”.

“Hoy no sabemos si tenemos personería jurídica vigente, con lo cual ni siquiera somos un sello de goma como se dijo alguna vez”, expuso Giménez y apuntó “ya ni las encuestadoras nos tienen en cuenta y figura el Partido Intransigente de Oscar Alende que se murió no cuantos años atrás”.

Además el abogado dijo que “da pena ver en los actos de Melella a ex compañeros que están coptados por el sector del Intendente” y se hizo cargo de la responsabilidad que le toca mencionando que “todos de una forma u otra somos parte culpable de la situación que atraviesa el justicialismo”, y evalúo que “lo mas digno que podemos hacer es tratar de apoyar a Bertone en un posible próximo gobierno”.

peraltaJulio Peralta otro de los referentes del PJ cuestionó a las autoridades “muchos afiliados se fugaron del partido por la inacción de los dirigentes que no estuvieron a la altura de las circunstancias”, mencionó que “hice una presentación en la justicia electoral, que fue denegada, con la intención de oficializar candidatos que surgieran de nuestro partido”.

Peralta coincidió con el diagnóstico esgrimido por el Dr Giménez en cuanto a la responsabilidad de todos en poder recomponer el partido ya a partir del 2016.