vuoto pioneros prensaUshuaia 11 de septiembre 2016.- El viernes se realizó un recorrido por el gimnasio “Cochocho” Vargas, ubicado en el Polo Pioneros Fueguinos, donde se mostró el estado en el que se encuentra y los arreglos que deben realizarse para lograr poner en condiciones la cancha y parte de las instalaciones para su uso durante el Campeonato Nacional Juvenil de Futsal.

Se pudo verificar en el lugar todo lo que se había explicado desde la Administración municipal sobre el estado de la misma y que, oportunamente, se denunció ante la Justicia Provincial tras reunirse y analizarse la documentación que estaba dispersa vinculada a la obra.

Además, el intendente y sus funcionarios informaron sobre los trabajos que se realizarán para recuperar el espacio que hoy la comunidad no puede disfrutar.

Están previstos arreglos del campo de juego, reparación del techo del gimnasio y terminación de la zona de vestuarios para uso de las delegaciones que participarán en la competencia nacional que se disputará en nuestra ciudad en octubre próximo.

El Intendente señaló que “muchos se sorprendieron hoy por lo que se encontraron, que es una cáscara vacía”, y advirtió que “acá hay que hacer una inversión muy grande porque la mayoría de las cosas están agarradas con pinzas, por ejemplo a la cancha hay que hacerla de nuevo”.

“Detrás del maquillaje que es la fachada del ‘Cochocho’ hay una realidad que es la falta de inversión que hubo para terminar la obra, que demandará muchísimo dinero”, sentenció Vuoto.

En ese sentido, planteó que “hay quienes dicen que exageramos, pero ustedes pudieron comprobar con sus propios ojos cuál es la verdad respecto a este gimnasio. Y así como encontramos el ‘Cochocho’ en un estado lamentable, también encontramos la Municipalidad”.

Vuoto aseveró que “la inversión que vamos a tener que hacer para terminar la obra en su totalidad, es enorme”, pero aclaró que “hoy la Municipalidad no tiene esos recursos” y por ello “vamos a ver si podemos trabajar con el Gobierno provincial para llegar a ese objetivo, pero si tuviera esos recursos hoy los pondría en las calles de la ciudad”.