Ushuaia 12 de junio 2017.- En la sesión ordinaria de este miércoles el Concejo Deliberante tratará proyectos que prevén la desafectación de uso público de varios predios de Ushuaia que serán destinados a instituciones educativas y deportivas de amplia trayectoria en la capital fueguina.

Los proyectos fueron puestos a consideración de la comunidad la semana pasada en Audiencia Pública y no tuvieron ponencias por la negativa. La audiencia contó con la  presencia de los concejales Juan Carlos Pino, Hugo Romero y Gastón Ayala y con amplia participación de los integrantes de las diversas instituciones y público en general.

Uno de los proyectos, impulsado por Pino, busca destinar 1.400 metros cuadrados de tierra para la construcción del Instituto de Educación Superior “Terra Nova”, encargado de la formación de docentes para las escuelas experimentales; 1.200 metros cuadrados para la construcción del Jardín Maternal “Los Zorzales” y 1.000 metros cuadrados para que el CECU (Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia) pueda construir el Polideportivo Mercantil.

Pino destacó la importancia de la moción dado que “el Instituto de Educación Superior Terra Nova funciona desde hace once años en el edificio de la Escuela Experimental Las Lengas al igual que el Jardín Maternal Los Zorzales” por lo que la aprobación del proyecto vendrá a “solucionar un problema de infraestructura de larga data reclamado por la comunidad educativa”.

Resaltó que “Ushuaia es el único municipio que cuenta con un Instituto de Educación Superior”. Recientemente, “el intendente Walter Vuoto ratificó el convenio que consolida la educación pública de gestión estatal municipal y rubricó el proyecto para consolidar la educación superior municipal, otorgándole el régimen legal y continuando con el fortalecimiento y garantía de la educación en la ciudad”, recordó.

El presidente del Concejo Deliberante también hizo hincapié en la cesión de tierras al CECU ya que “desde hace mucho tiempo el Polideportivo funciona en un lugar alquilado que cuesta altísimas sumas de dinero al Centro de Empleados de Comercio”.

El edil subrayó que el polideportivo “no sólo acoge a los afiliados del gremio sino también a la comunidad en general captando a un número importante de la población de niños, jóvenes y adultos que practican deportes”.

“El Estado tiene que pensar en las instituciones educativas y deportivas dado el importante rol que desempeñan en la sociedad”, enfatizó.

En la sesión de este miércoles también se tratarán los proyectos que buscan beneficiar a la Asociación Civil PRO Karting Ushuaia 2000 y al Club Las Águilas. Estas mociones fueron presentadas por el concejal radical Juan Manuel Romano. De aprobarse, permitirán la adjudicación en venta de los terrenos que actualmente ocupan ambas entidades deportivas.

Los proyectos, que se tratarán en segunda lectura, “requieren mayoría agravada (dos tercios de los votos a favor) para ser aprobados, de acuerdo a lo establecido en la Carta Orgánica Municipal por tratarse de bienes de interés y utilidad pública dentro del ejido urbano municipal”, explicó Pino y convocó a los referentes de las distintas instituciones a defender los proyectos en el recinto.