Ushuaia 10 de agosto 2017.- El Concejo Deliberante insistió la moción que desafecta de uso público terrenos que beneficiarán al Instituto de Educación Superior Terra Nova, al Jardín Maternal Los Zorzales y al Club Mercantil del CECU para que las entidades puedan construir sus sedes propias.
En el marco de la sexta sesión ordinaria, desarrollada este miércoles, el Concejo Deliberante aprobó por insistencia el proyecto que desafecta de uso público predios que beneficiarán al Instituto de Educación Superior Terra Nova, al Jardín Maternal Los Zorzales, al Club Mercantil del Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia.
Al finalizar la sesión, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino (FpV-PJ), se mostró conforme con el acompañamiento que los concejales dieron a la ordenanza que había vetado el Ejecutivo. “Con esta insistencia, ya definitivamente, se va a tener que otorgar el predio a estas instituciones educativas y deportiva para que de una vez por todas puedan tener su propio edificio, su propia sede, y no estar como hasta ahora trabajando con edificios prestados”, manifestó.
En el caso de las instituciones educativas, Pino recordó que “desde hace once años vienen funcionando en la Escuela Experimental Las Lengas”.
Con respecto al Club Mercantil, señaló que “viene trabajando desde hace muchos años y no tiene espacio propio”. Remarcó que “las asociaciones deportivas en Ushuaia contienen a más de 13 mil niños y jóvenes” y consideró que “el Estado tiene que pensar en las instituciones deportivas” dada la importancia del rol que desempeñan en la sociedad”.
Por otra parte, el concejal indicó que se aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo municipal para financiar obra pública. “Aprobamos la posibilidad de que la Municipalidad pueda contar con 108 millones de pesos para tender servicios, abrir calles, mensurar terrenos y otorgar los terrenos a las 500 familias pre adjudicatarias de la nueva urbanización General San Martín, ubicada camino al Parque Nacional Tierra del Fuego”, informó.
Recordó que “en el año 2016 el Concejo desafectó 500 hectáreas para darles soluciones habitacionales a los vecinos que desde hace años esperan en el Registro de Demanda Habitacional y es imprescindible generar las condiciones para que el Estado municipal pueda financiar las soluciones para los vecinos”.
El concejal mencionó que “también se habilitó al Municipio a financiar obras de repavimentación y bacheo, bajo un sistema de pago financiado en hasta 24 cuotas, con una inversión superior a los 153 millones de pesos”.
Es decir que una vez que se levante la veda invernal el intendente tiene la herramienta para que en un plazo de 6 meses pueda hacer todas obras de mejoramiento de la ciudad”.