Ushuaia 07 de noviembre 2019.- Ayer pasaron por el Concejo Deliberante de Ushuaia el Subsecretario de Economía y Finanzas Municipal, Gustavo Rodríguez y el Secretario de Gobierno, Omar Becerra. En el marco de la Comisión 2 (de Hacienda, Presupuesto y Cuentas) dieron detalles delos números correspondientes a cada una de sus áreas.
Tras el encuentro, el concejal Juan Carlos Pino indicó que “es un presupuesto frágil dada la situación económica nacional que también afecta al Municipio de Ushuaia y teniendo en cuenta que tanto la recaudación provincial como la municipal son muy acotadas”.
“El presupuesto se compone del 75 por ciento de fondos provenientes de coparticipación, regalías y recaudación provincial; mientras que entre el 25 y el 30 por ciento corresponde a recaudación municipal, eso en el contexto general”, señaló el edil.
“El 80 por ciento de cada área está destinado a  pago de personal. En el caso de la Secretaría de Gobierno únicamente el 12 por ciento está destinado a insumos y a mantención del área, el resto es todo pago de personal. Es un presupuesto acotado en las áreas para que el mayor porcentaje vaya destinado a obras públicas”, destalló.
Pino remarcó que a obras públicas se estará destinando un porcentaje similar al de este año que rondó el 22%.
Anticipó que la próxima reunión de la Comisión 2, para continuar con el análisis presupuestario, está prevista para el próximo 15 de noviembre y se espera la participación de referentes de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y del Instituto Municipal del Deporte.